Institut Clínic Rodríguez Bauzà
Centro Autorizado n 5225
Sant Miquel, 36, 4D
Palma de Mallorca – 971 726 394

Policlínica Llevant
Passeig Ernest Mestre, 36
Felanitx – 971 58 22 33

HIFU Facial

 

Una de las técnicas de estética facial más aclamadas del momento es el HIFU facial. Se trata de una revolucionaria tecnología que se basa en aplicar ultrasonidos de alta intensidad en la dermis. El objetivo que persigue es luchar contra la flacidez del rostro y del cuello que tiene lugar debido al paso de los años.

En Institut Clínic Rodríguez Bauzá ponemos a tu disposición un aparato de HIFU 100% profesional y que te ofrece los mejores resultados del momento. Y, para que conozcas mejor esta tecnología, en este post queremos hablarte sobre cómo funciona el HIFU facial para que, así, puedas entender en qué consiste esta tecnología y sus beneficios más destacados.

¿Qué es el HIFU facial y para qué sirve?

El HIFU es un aparato innovador y que se basa en la High-Intensity Focused Ultraound (de ahí el nombre). En Beco Medical hemos fabricado y diseñado un equipo HIFU profesional y efectivo que será perfecto para incluir en tu centro de estética y brindarle a tus clientes un tratamiento asombroso y con resultados visibles desde las primeras sesiones.

La tecnología que emplea este aparato de estética está pensada para regenerar los tejidos de la piel  y estimular la producción de colágeno. Para lograrlo, se emplea energía ultrasónica de forma focalizada (en el rostro o cuerpo) y, gracias a las altas temperaturas y a la profundidad de la piel que logra atravesar, consigue que activar la producción de colágeno y, por tanto, que la piel se muestre más lisa, más tersa y más rejuvenecida.

Beneficios del HIFU facial

Si quieres saber para qué sirve el HIFU facial, aquí te dejamos algunos de los beneficios más destacados de esta innovadora técnica:

  • Reduce las arrugas y las líneas de expresión al estimular el colágeno de la piel y la elastina
  • Consigue reducir la flacidez del rostro y que se vea más terso y liso
  • Los resultados son visibles desde la primera sesión
  • Es un tratamiento no invasivo que no daña los tejidos
  • Está indicado para todo tipo de piel, incluso la más madura
  • No es un tratamiento doloroso, por lo que podrás hacer tu vida normal de inmediato

ULTRA LIFT HIFU EVO, nuestro aparato HIFU profesional

ULTRA LIFT HIFU EVO es el aparato que te ofrecemos desde Beco Medical, una plataforma que emplea el Ultra Sonido Focalizado de Alta Intensidad y que puede ser empleado tanto para tratamientos corporales como para tratamientos faciales. Estamos ante un tratamiento no invasivo que ofrece resultados visibles a corto plazo.

Las características de nuestro aparato HIFU facial son:

  • Cuenta con 3 puntos focales para que puedas regular la cantidad de energía según el tratamiento y las necesidades de cada cliente.
  • Se consigue una profundidad que va de los 1,5 mm a los 4,5 mm 
  • El HIFU facial permitirá corregir la forma del rostro y regenerar los tejidos de una forma no invasiva
  • Para diseñar el aparato se han diseñado protocolos de alta eficacia contrastados con las mejores clínicas
  • Nuestro aparato consume muy poco, por lo que será más rentable para tu centro de estética
  • Los resultados del HIFU facial son visibles desde la primera sesión y se mantienen a largo plazo
  • El HIFU facial se puede combinar con otros tratamientos de estética

El funcionamiento del HIFU facial

Pero… ¿cómo funciona el HIFU facial? El aparato que hemos diseñado desde Beco Medical es muy sencillo de utilizar y cuenta con un peso muy liviano para que puedas manipularlo sin problema. Para poder comenzar el tratamiento, tan solo deberás tener en cuenta estos aspectos:

  • Comenzaremos la sesión perfilando la zona que se quiere tratar.
  • A continuación, aplicaremos un gel en el rostro mediante un suave masaje. Este gel permite que las ondas trabajen mejor.
  • Luego, es el momento de seleccionar el tratamiento más adecuado para el cliente: determinaremos la temperatura y la duración de la sesión.
  • Empieza el HIFU facial: se aplicará el tratamiento de ultrasonido realizando movimientos ascendentes.
  • Por último, se masajea de nuevo la zona tratada y se finaliza la sesión.

Como ves, el funcionamiento del HIFU facial es muy sencillo de llevar a cabo, por lo que no te costará nada incluirlo en tu centro de estética. Además, en Beco Medical siempre llevamos a cabo una sesión de formación para que tú y tu equipo aprendáis a manejar el aparato de forma eficiente.

La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos, dependiendo de las zonas que se trabajen. Estamos ante un tratamiento de estética indoloro, aunque puede causar molestias en algunos momentos o zonas, debido a la energía emitida por los ultrasonidos, así como el aumento de la temperatura.

Al ser un tratamiento no invasivo, los clientes podrán recuperar su vida con absoluta normalidad. No causa dolor ni tampoco es necesario hacer reposo. Eso sí: dependiendo de la piel de cada persona, puede ser que en las horas posteriores aparezcan rojeces o hinchazón, pero se marcharán con el paso de los días.

¿Cuántas sesiones de HIFU facial son necesarias?

Una de las dudas más habituales que tienen los clientes sobre el tratamiento HIFU son las sesiones recomendadas para que el método esté concluido. Lo cierto es que, por lo general, en 3 o 4 sesiones se puede terminar el tratamiento, ya que el HIFU es un método que solamente puede realizarse 1 vez al mes. Por tanto, en 3 o 4 meses se terminarán las sesiones y se podrá lucir una piel más lisa y tersa.

Por supuesto, el número de sesiones final dependerá de cada caso en particular: cuanto más flácida y deteriorada este la piel, más sesiones se necesitarán.

Lo mejor de todo es que el HIFU facial es un tratamiento con resultados perdurables y, de hecho, sus efectos se pueden alargar durante todo 1 año. Lo recomendable es indicarle a los clientes que se realicen una sesión de mantenimiento cada seis meses y, así, alargar los resultados al máximo.

HIFU facial: resultados

Terminamos este artículo sobre cómo funciona el HIFU facial hablando de otro aspecto clave y que te ayudará a vender este tratamiento a tus clientes: los resultados.

Y es que su alta efectividad es lo que ha hecho que, actualmente, muchas celebrities se hayan pasado al HIFU como su nueva técnica de estética aliada. El motivo es que ofrece resultados asombrosos y que se ven desde la 1a o la 2a sesión.

Algunos de los resultados que se pueden obtener con el HIFU facial son:

  • Destrucción de la grasa de la cara y, por tanto, un cutis más fino y esbelto
  • Piel más rejuvenecida y tensada
  • Menor flacidez en el rostro y una piel más tonificada
  • Reducción de las arrugas y de los signos de la edad