Cirugía íntima
Labioplastia
La labioplastia es un intervención que permite reducir, simetrizar y/o mejorar el aspecto de los labios menores.
Es una cirugía de corta duración (30-45 min) que se puede realizar con anestesia local y sedación de manera ambulatoria. El postoperatorio es bien tolerado, con pocas molestias y en el que sólo hay que evitar las relaciones sexuales y el deporte durante 3-4 semanas.
Relleno de labios mayores
El relleno de labios mayores es un procedimiento que permite mejorar la apariencia de los labios mayores devolviéndoles un aspecto más juvenil. Es una cirugía ambulatoria que se puede realizar con anestesia local o local y sedación (dependiendo si se usa ácido hialurónico o la grasa propia como relleno). Tiene un postoperatorio muy bien tolerado con mínimas molestias y con una vuelta a la actividad normal casi inmediatamente (sólo conviene evitar las relaciones sexuales unas 2 semanas).
Lifting de pubis
Con este procedimiento se consigue mejorar el aspecto del monte de Venus dándole una apariencia más juvenil. Se realiza con anestesia local y sedación y de manera ambulatoria. Suele durar 1-1,5 h ya que se suele combinar la liposucción con la resección cutánea de la piel excedente quedando una cicatriz por encima del vello púbico. En el postoperatorio se debe llevar una braguita-faja durante 3-4 semanas así como evitar los esfuerzos y el deporte intenso.
Reconstrucción de himen
La reconstrucción de himen se realiza cuando la paciente quiere que haya un sangrado en la siguiente relación sexual después de la cirugía. Se realiza con anestesia local o local y sedación de manera ambulatoria. La reincorporación a la actividad habitual es inmediata y sólo se deben evitar los tampones y las relaciones sexuales durante 3-4 semanas.